Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

05/03/2023

·

218 views


Cardano registra un aumento récord de transacciones en abril

PUNTOS IMPORTANTES: La Fundación Cardano reveló un aumento en el número de transacciones y monederos en abril. El uso de scripts de Plutus y tokens nativos también subió en el mismo período. El protocolo de...

Cardano registra un aumento récord de transacciones en abril

Nodos red Cardano

PUNTOS IMPORTANTES:

  • La Fundación Cardano reveló un aumento en el número de transacciones y monederos en abril.
  • El uso de scripts de Plutus y tokens nativos también subió en el mismo período.
  • El protocolo de préstamos entre particulares FluidTokens migrará a Aiken.

La Fundación Cardano ha revelado los datos positivos de la cadena del mes de abril. La información publicada indica que hubo 65,6 millones de transacciones en total en abril, un aumento del 2,49%. 

Además, se añadieron un millón de monederos más, lo que significa que el total ascendió a 64 millones el mes pasado.

Mientras que el número total de monederos creció un 1,19% hasta los 4,07 millones al mismo tiempo, el número de monederos asignados sólo aumentó ligeramente hasta los 1.28 millones, un 0,06%. 

Los scripts de Plutus aumentaron un 3,53% y alcanzaron los 5.419 en todo el periodo. Por otro lado, el número de tokens nativos en uso en la actualidad es de 8,07 millones, lo que supone un aumento del 2,63%.

El número de pólizas de acuñación aumentó en 72.133, un 1,37%. Los contratos inteligentes se emplearon en el 30% de los tipos de transacciones. Alrededor del 21% de todas las clasificaciones de transacciones, o transacciones de tipo metadato, no se realizaron mediante contratos inteligentes. El 49% de los tipos de transacciones fueron sencillas.

FluidTokens 

El protocolo de préstamos entre particulares FluidTokens cambiará a Aiken como lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes. Se prevé que esta decisión tenga importantes efectos positivos en el proyecto y en el ecosistema Cardano en general.

La ventaja de utilizar Aiken es que reduce el tamaño de los scripts de los contratos inteligentes, lo que hace bajar los precios. El tamaño del script que implementa el contrato determina los costes de los contratos inteligentes en Cardano.

 A diferencia de Plutus que puede resultar complicado trabajar, especialmente para desarrolladores sin formación, Aiken está pensado para ser sencillo y fácil de manejar, lo que simplifica a los desarrolladores la escritura y gestión de contratos inteligentes sin depender de dependencias externas.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/cardano-registra...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

249 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)