Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/01/2023

·

67 views


Cardano permitirá crear contratos inteligentes sin conocimientos técnicos  

Hechos clave: Marlowe es compatible con el lenguaje de programación JavaScript. Esta herramienta ofrece una interfaz para la creación visual de...

Cardano permitirá crear contratos inteligentes sin conocimientos técnicos  
Hechos clave:
  • Marlowe es compatible con el lenguaje de programación JavaScript.

  • Esta herramienta ofrece una interfaz para la creación visual de contratos inteligentes.

Cardano, la red de criptomonedas desarrollada por Charles Hoskinson, co fundador de Ethereum, ha implementado una nueva actualización con el lenguaje específico de dominio (DSL) Marlowe.  

La activación dentro de la red principal de Cardano fue realizada la mañana de este 30 de mayo, según confirmó la cuenta oficial de Marlowe, destacando que el equipo de desarrollo llevaba trabajando en esta mejora desde junio del 2022, según se observa en el Github oficial.  

A diferencia de un lenguaje de programación tradicional para la programación de contratos inteligentes, como lo Solidity, Marlowe ofrece una interfaz gráfica, que permite a los usuarios crear contratos inteligentes a través de módulos preprogramados. Esto abre la posibilidad de que más personas puedan crear y auditar sus propios contratos en ADA.  

plataforma desarrollo marlowe
Marlowe solo requiere conocimientos básicos de estructura de datos. Fuente: Cardano.org.

Cardano compartió la documentación oficial de cómo utilizar Marlowe para el desarrollo de contratos inteligentes. Cómo se observa en la imagen, los usuarios solo requieren arrastrar y soltar los diferentes módulos que componen su contrato, sin ningún tipo de sintaxis.  

La programación de contratos inteligentes, en diferentes redes, es uno de los trabajos remotos mejores remunerados del mundo. Un desarrollador de Solidity, el lenguaje de Ethereum, tiene un salario anual promedio que ronda los USD 100.000, aproximadamente USD 9.000 mensual.  

Con Marlowe en Cardano, se abre la posibilidad de que más personas decidan aprender a programar contratos en una red de criptomonedas, dando sus primeros pasos con Cardano. CriptoNoticias ha reportado en el pasado que se puede aprender a programar en Solidity en 6 meses.  

AD

@CardanoFeed - Follow us on X (formerly Twitter)

Stay informed with the latest $ADA Cardano news in real time.FOLLOW NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


.

More from Criptonoticias

See more
Este mototaxi eléctrico te da tokens mientras lo usas
Criptonoticias
Este mototaxi eléctrico te da tokens mientras lo usas

01/20/2023

·

226 views

Related News

See more

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)