Logo
Cardano Ecosystem

CryptoEconomy

08/10/2023

·

97 views


Cardano Implementa una Importante Actualización de un Nodo para Mejorar el Rendimiento de la Red - Crypto Economy ESP

ACTUALIZACIÓN 8.1.1: MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA RED CARDANOCRECIENTE INTERÉS POR EL ECOSISTEMA DEFI DE CARDANO La plataforma blockchain Cardano ha presentado recientemente su última actualización de nodos a...

Cardano Implementa una Importante Actualización de un Nodo para Mejorar el Rendimiento de la Red - Crypto Economy ESP

La plataforma blockchain Cardano ha presentado recientemente su última actualización de nodos a la versión 8.1.1, la cual esta destinada a mejorar el rendimiento de la red y la experiencia de los usuarios. Esta esperada actualización, publicada el 19 de junio, se centra en la mejora de diversos aspectos de la red Cardano, en particular para los operadores de grupos de stakes (SPO).

Con un compromiso a la mejora continua, los desarrolladores detrás de Cardano (ADA) han incorporado correcciones y optimizaciones cruciales en esta actualización menor, abordando problemas de versiones anteriores y allanando el camino para un ecosistema blockchain más eficiente y robusto.

ACTUALIZACIÓN 8.1.1: MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA RED CARDANO

Las épocas («Epochs») desempeñan un papel fundamental en la blockchain, ya que representan periodos de tiempo que duran aproximadamente cinco días. Cada época consta de 432.000 ranuras, cada una de las cuales abarca un segundo. Durante estas épocas, se stakean tokens de ADA y se crean nuevos bloques en la red de Cardano.

Sin embargo, la actualización 8.1.1 introduce cambios en el cálculo de las épocas, reduciendo así significativamente el tiempo que tardan las transiciones entre épocas. Esta optimización agiliza los procesos de la red y da lugar a transacciones más rápidas y a una ejecución más eficiente de los contratos inteligentes, lo que reduce eficazmente la latencia y mejora la experiencia general del usuario.

Actualización 8.1.1: Mejora del rendimiento de la red Cardano

La última actualización del nodo Cardano no sólo se centra en mejorar las transiciones entre épocas, sino que también aborda problemas relacionados con las comunicaciones de red entre pares y el sistema de nombres de dominio (DNS) basado en el Cardano. Al rectificar estos problemas, la red se vuelve más resistente y fiable, garantizando una conectividad sin fisuras y un rendimiento estable.

Estas actualizaciones son fundamentales para mantener una infraestructura de blockchain sólida y eficiente, especialmente a medida que Cardano sigue experimentando un rápido crecimiento en su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

La publicación de la importante actualización del nodo ha disparado el precio de ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, más de un 7% sólo en las últimas 24 horas. En el momento de escribir estas líneas, ADA cotiza a $0,2788. es crucial tener en cuenta que el mercado sigue estando sustancialmente por debajo de su máximo histórico: $3.09503, establecido en septiembre de 2021.

CRECIENTE INTERÉS POR EL ECOSISTEMA DEFI DE CARDANO

El ecosistema DeFi de Cardano suscita cada vez más interés, como refleja el crecimiento del valor total bloqueado (TVL) en la red. A mediados de junio, el TVL DeFi en Cardano superado los 500 millones de ADA, lo que supone un hito importante para la plataforma.

La TVL ha seguido aumentando de forma constante, hasta alcanzar los 542,24 millones de ADA según Defillama al momento de escribir esta edición. Este aumento del TVL indica una creciente confianza en las capacidades del Cardano, a pesar de la reciente incertidumbre normativa y los posibles debates sobre la clasificación de seguridad.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on CryptoEconomy

ORIGINAL SOURCE

https://crypto-economy.com/es/cardano-no...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from CryptoEconomy

See more
Actualización del Hard Fork Chang de Cardano: Hitos Clave y Futuras Direcciones - Crypto Economy ESP
CryptoEconomy
Actualización del Hard Fork Chang de Cardano: Hitos Clave y Futuras Direcciones - Crypto Economy ESP

07/08/2024

·

24 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)