Cardano: Los desarrolladores lanzan la primera Light Wallet de la plataforma

Bitfinanzas 2 days ago Report
Telegram LinkedIn

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Lace es el nombre de la nueva Light Wallet (billetera ligera) creada por el equipo de desarrollo de Cardano, Input Output.
  • Según aseguran los desarrolladores, la nueva billetera ofrecerá a los usuarios la “capacidad de almacenar, controlar y administrar sus activos de criptomonedas, incluidos los NFT, en un solo lugar, sin necesidad de recurrir a otras soluciones”.
  • Este mecanismo se logró con la ayuda de soluciones de sidechain (cadena lateral) de Input Output Global. Inicialmente, los desarrolladores centraron sus esfuerzos en establecer la interoperabilidad entre las redes Cardano y Ethereum.
  • Charles Hoskinson: “El mundo no necesita otra billetera liviana, es por eso por lo que se creó Lace, capaz de reemplazar todas las demás soluciones y unir todo web3 en un solo lugar”.

El equipo de desarrollo de Cardano, Input, Output, lanzó la primera Light Wallet (billetera ligera) de la plataforma a la que llamaron Lace.

Según aseguran los desarrolladores, la nueva billetera ofrecerá a los usuarios la “capacidad de almacenar, controlar y administrar sus activos de criptomonedas, incluidos los NFT, en un solo lugar, sin necesidad de recurrir a otras soluciones”.

Las funciones y características de la billetera Lace también incluyen su interoperabilidad y la capacidad de usar diferentes ecosistemas de blockchain, no solo el propio Cardano.

Este mecanismo se logró con la ayuda de soluciones de sidechain (cadena lateral) de Input Output Global. Inicialmente, los desarrolladores centraron sus esfuerzos en establecer la interoperabilidad entre las redes Cardano y Ethereum.

En este momento, la innovación está en modo de prueba. Tan pronto como finalicen las pruebas, los desarrolladores prometen comenzar a implementar otras cadenas laterales y conectar todas las demás cadenas de bloques. El objetivo final, según el comunicado de prensa, es convertir a Lace en una billetera completa de “ventana única”.

El equipo de Input Output también prestó especial atención al diseño de la billetera. Según los creadores, Lace fue diseñada de tal manera que sería igualmente fácil de entender tanto para un usuario novato como para un usuario experimentado.

Libre de la jerga del mundo de las criptomonedas y llena de muchos tutoriales, Lace, según Input Ouput, debería poder abrir el poder del espacio web3 a todos.

Esta misión debería contar con la ayuda de una tienda de aplicaciones descentralizada gratuita, que tendrá instalaciones tanto para desarrolladores como para usuarios habituales. Los usuarios finales también podrán acceder al mundo ilimitado de dApps en Cardano, una alternativa a las aplicaciones de iOS y Android que soportan aplicaciones corporativas del mundo de la centralización.

¿Qué dijo Hoskinson?

Al comentar sobre el lanzamiento, Charles Hoskinson, jefe de Input Ouput y conocido empresario de criptomonedas, dijo que:

“El mundo no necesita otra billetera liviana, es por eso por lo que se creó Lace, capaz de reemplazar todas las demás soluciones y unir todo web3 en un solo lugar”.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.

Original Source: https://bitfinanzas.com/cardano-los-desarrolladores-lanzan-la-primera-light-wallet-de...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.

Join Our Weekly Newsletter of Cardano

Your weekly dose of Cardano news straight to your inbox!
GADA Finance is launching its Initial Stake Pool Offering (ISPO) Starting on June 29, 2022
Being the first permissionless and community-governed launchpad on Cardano, we intend to raise funds through a public ISPO which will enhance the Cardano ecosystem. CLICK HERE!
READ THE ORIGINAL ARTICLE ON >> Bitfinanzas