Logo
Cardano Ecosystem

Criptoinforme

11/21/2022

·

268 views


Cardano lanzará su propia moneda estable anclada al dólar estadounidense

Ante los problemas recurrentes de las monedas estables actuales perdiendo su paridad con el dólar en reiteradas ocasiones, Cardano ha anunciado el lanzamiento de su propia moneda estable totalmente respaldada por dinero fiat 1:1 con el dólar en el...

Cardano lanzará su propia moneda estable anclada al dólar estadounidense

Ante los problemas recurrentes de las monedas estables actuales perdiendo su paridad con el dólar en reiteradas ocasiones, Cardano ha anunciado el lanzamiento de su propia moneda estable totalmente respaldada por dinero fiat 1:1 con el dólar en el primer trimestre de 2023.

A continuación evaluamos las ventajas que podría ofrecer esta nueva opción al ecosistema cripto en general.

USDA puede ser el futuro de las stablecoins.

Este nuevo proyecto de moneda estable está siendo impulsado por Emurgo, uno de los socios fundadores de la red Cardano que se encarga de desarrollar soluciones en la red de Cardano. Emurgo planea expandir los caso de uso de Cardano, incluyendo los servicios de préstamo y préstamo, los pagos con tarjeta basados ​​en criptomonedas y los puentes entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

“La introducción de una moneda estable totalmente respaldada por dinero fiduciario y que cumple con las normativas es el siguiente paso para hacer realidad el futuro de nuestra comunidad”

Vineeth Bhuvanagiri

Director general de Fintech de Emurgo

¿Cuál será la nueva moneda estable de Cardano?

USDA será la nueva criptomoneda estable del ecosistema de Cardano y permitirá a los usuarios poder cambiar dólares digitales a través de tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria o conversión de ADA, a la criptomoneda estable USDA que estará anclada al dólar estadounidense.

¿Cuál es el objetivo de la stablecoin de Cardano?

El alcance que ha tenido cardano en los últimos años lo ha hecho posicionarse como uno de los proyectos más sólidos de la actualidad, pero que debido a la volatilidad del mercado cripto, impide que los usuarios aprovechen al máximo la naturaleza global de los servicios de Cardano, como medio de pago, reserva de valor o intercambio de dinero.

La creación de una moneda estable anclada al dólar generará la confianza necesaria en los inversores y permitirá la creación de nuevas oportunidades financieras en el ecosistema de Cardano; esto servirá de respaldo para una stablecoin que ayudará a reducir la incertidumbre en torno a las monedas estables algorítmicas, especialmente después del colapso de TerraUSD en mayo.

Para concluir.

Por lo tanto, la creación de una moneda estable respaldada por la reserva del dólar ayudará a generar confianza en los inversores de Cardano y permitirá ofertas financieras estables para los titulares de ADA. Además, esta stablecoin ayudará a reducir la incertidumbre en torno a las monedas estables algorítmicas, especialmente después del colapso de TerraUSD en mayo.

¡Califica esta noticia!

0 / 5 Cantidad de votos: 1

Tu voto en esta noticia:

¿Quieres ser el primero en recibir las noticias del criptomercado?

Suscribete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y novedades del mercado de criptomonedas durante toda la semana.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptoinforme

ORIGINAL SOURCE

https://criptoinforme.com/blockchain/car...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptoinforme

See more
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado
Criptoinforme
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado

02/01/2024

·

61 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)