Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

905 views


Cardano lanza la primera prueba de red de su actualización Alonzo

La firma desarrolladora de la blockchain comunicó que la primera testnet, denominada Alonzo Blue, dio buenos resultados hasta el momento. Leer más

Cardano lanza la primera prueba de red de su actualización Alonzo
Hechos clave:
  • Proyectan el desarrollo de contratos inteligentes sobre la red para septiembre.

  • La mejora permitirá la implementación de aplicaciones descentralizadas en esta blockchain.

Input Output Hong Kong, empresa detrás de la blockchain Cardano, anunció que dio inicio a la implementación de la actualización Alonzo, además de haber comenzado «de forma exitosa» la primera testnet (prueba de red) Alonzo Blue. El objetivo es posibilitar la creación de contratos inteligentes, proyectada para septiembre.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la firma asiática compartió la novedad de Alonzo Blue, una red todavía en fase alfa que brindará capacidad de conexión al nodo core de Alonzo. Posteriormente, llegarán otras redes de pruebas antes de la implementación de los contratos inteligentes (smart contracts): Alonzo White, Alonzo Purple —donde la red será totalmente pública—, además de Alonzo Red y Alonzo Black.

También te podría interesar

Plan de implementación de la actualización Alonzo dado a conocer por Cardano. Fuente: IOHK / youtube.com

Durante Alonzo Blue, se añadirán scripts de Plutus a la blockchain (un programa para pioneros), según informa un comunicado oficial de IOHK. Gracias a ello, será posible la creación de contratos inteligentes, que a su vez permitirá el desarrollo de diversas aplicaciones descentralizadas, tal y como ocurre con la red de Ethereum.

En esta primera etapa, Alonzo Blue estará disponible únicamente para un «pequeño grupo de SPOs (operadores de stake pools), socios y (miembros del programa) pioneros de Plutus». Sin embargo, en los próximos meses la prueba se expandirá a más usuarios, a medida que se añadan nuevas funcionalidades y características en el desarrollo de la red principal. Asimismo, pronto se publicarán documentación y guías de usuario, informó la compañía.

Tim Harrison, director de marketing de Cardano, compartió datos tras la implementación de Alonzo Blue en Twitter. Fuente: Tim Harrison / twitter.com

Cardano proyecta un crecimiento concreto

A pesar de posicionarse como la quinta criptomoneda con mayor capitalización de mercado, de acuerdo con datos de CoinGecko, una crítica muy común hacia Cardano ha sido el escaso desarrollo sobre su blockchain. Por eso el proyecto Alonzo toma tanta relevancia para la empresa: es un paso hacia la adopción de esta blockchain por parte de plataformas de finanzas descentralizadas y otras aplicaciones.

Las actualizaciones han generado efectos muy positivos para Cardano en el pasado. Como informó CriptoNoticias a principios de marzo de 2021, el lanzamiento de Mary produjo una suba de la capitalización de su criptomoneda (ADA que la colocó en el tercer lugar teniendo en cuenta este indicador, solo por detrás de bitcoin (BTC) y ether (ETH).

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

31 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)