Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/05/2021

·

781 views


Cardano lanza actualización y asciende al tercer lugar por capitalización de mercado

La actualización ‘Mary’ de Cardano permitirá emitir y comerciar tokens nativos sin utilizar contratos inteligentes. Leer más

Cardano lanza actualización y asciende al tercer lugar por capitalización de mercado
Hechos clave:
  • El precio de Cardano (ADA) superó USD 1 por segunda vez en su historia.

  • Se podrán emitir y comerciar tokens al estilo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Cardano, plataforma blockchain que emite la criptomoneda ADA, lanzó una nueva actualización de su red, permitiendo a los usuarios emitir y comercializar tokens nativos sin utilizar contratos inteligentes.

“Mary” es el nombre de esta actualización, que ha llevado a la criptomoneda al tercer puesto por capitalización de mercado. Está inspirada en la escritora Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein. Notablemente, con esta implementación los tokens se pueden emitir en la red sin tener que codificar o programar contratos inteligentes para este fin, algo que sí ocurre en Ethereum, red en la que Cardano se inspira e incluso comparte fundadores en común.

Prescindir del manejo de contratos inteligentes para emitir tokens en esta red permitirá evitar errores de codificación que den lugar a vulnerabilidades, robos o la pérdida irreparable, incidentes que son frecuentes en las finanzas descentralizadas (DeFi) programadas en Ethereum.

Un hecho notorio, además de evadir el uso de contratos inteligentes, es el hecho de que se pueden enviar diferentes tipos de tokens a diferentes direcciones al mismo tiempo, según se explicó en el canal de YouTube de IOHK, principal organización de desarrollo del proyecto.

Asimismo se espera la emisión de tokens no fungibles (Non Fungible Tokens, NFT) sobre esta plataforma. También se está planificando el despliegue de contratos inteligentes en esta blockchain.

Con estas cualidades, los tokens nativos de Cardano pueden a su vez ahorrar en costos por la comisión de la red. Esta cualidad contrasta con la realidad actual de Ethereum, la plataforma líder en contratos inteligentes, donde las tarifas alcanzan niveles astronómicos en este momento, como hemos reportado en CriptoNoticias.

En una publicación realizada el pasado 17 de febrero de 2021, Tim Robinson, director de Comunicaciones de IOHK, explicó:

Cardano dispondrá de muchas opciones de tokenización. Con la actualización ‘Mary’, la infraestructura contable procesará no solamente las transacciones de ADA, sino hacer transacciones con varios tipos de activos. Esto garantiza distintas ventajas a los desarrolladores, pues no se necesita crear contratos inteligentes para crear tokens personalizados o hacer transacciones. La capa de contabilidad hace el registro de posesión y transferencia en su lugar, reduciendo la complejidad del proceso y el potencial de cometer errores manualmente, mientras los costos se asumen de forma eficiente”.

Tim Robinson, director de Comunicaciones, IOHK.

Los pasos para poder emitir tokens nativos en la red de Cardano a través de la Interfaz de Líneas de Comando (CLI) de Cardano son:

  • Configurar y ejecutar un nodo de Cardano.
  • Configurar un nodo de soporte para conectarse a la red.
  • Iniciar la interacción con la red.
  • Construir una línea de instrucciones sobre la política monetaria del token.
  • Crear los tokens a partir de esta política monetaria.
  • Utilizarlo en la transferencia de tokens entre direcciones.

Para mayor información, IOHK dispone de una guía para desarrolladores de Cardano que puede encontrarse aquí. Por su parte, la organización Amsterdam Node, que gestiona nodos de Cardano en la capital de Holanda, compartió la web CardanoAssets, donde se pueden ver los activos que están circulando en la red y que ya superan los 300 tokens.

Cardano, tercera criptomoneda en los mercados mundiales

Tras un largo tiempo de espera, la comunidad de usuarios de Cardano ya puede hacer uso de las capacidades prometidas por esta red y sus desarrolladores. Este entusiasmo parece haberse traducido durante las últimas semanas en el aumento sostenido del precio de la criptomoneda de Cardano, ADA, en los mercados globales.

ADA fue una de las monedas con mayor apreciación del mercado durante el mes de febrero, aumentando su capitalización en más de 500%, reportamos en CriptoNoticias.

criptomoneda ADA alza subidaEl precio de Cardano se disparó desde principios de este año (2021) hasta finales del pasado mes de febrero. Fuente: CoinMarketCap.

Actualmente el precio de la criptomoneda (ADA) se mantiene en USD 1,29 por unidad, superando el máximo histórico de USD 1,22 alcanzado el 4 de enero de 2018, según CoinMarketCap. En ese entonces la criptomoneda no estaba aún lo suficientemente desarrollada y fue impulsada por el alza general del mercado de criptomonedas, más que por otra razón.

Si bien en este momento Mary estaría siendo probada por los primeros usuarios, el sentimiento general que se ha generado durante este año ha generado buenas expectativas reflejadas en el precio. Esto debido a la simpleza con la que Cardano podría permitir a los usuarios operar de ahora en adelante.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptonoticias

See more
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA
Criptonoticias
«¡Qué frustración, Cardano!»: inversionistas están preocupados por el futuro de ADA

04/02/2024

·

20 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)