Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

03/18/2024

·

81 views


Cardano: la stablecoin USDM ya está activa en la red

La stablecoin USDM, acuñada por Mehen Finance, ya está activa en la primera capa de la cadena de bloques de Cardano. Este token cuenta con una relación de 1 a 1 con el dólar de los Estados Unidos. La moneda...

Cardano: la stablecoin USDM ya está activa en la red

La stablecoin USDM, acuñada por Mehen Finance, ya está activa en la primera capa de la cadena de bloques de Cardano. Este token cuenta con una relación de 1 a 1 con el dólar de los Estados Unidos. La moneda se perfila desde el primer momento como una seria contendiente dentro de ese mercado particular.

No se debe pasar por alto que el submercado de las monedas estables está ampliamente dominado por USDT de Tether. Sin embargo, el prestigio de Cardano como una de las redes más importantes podría influir en la adopción de este nuevo token.

La capitalización en el sector de las stablecoins es de unos $146 mil millones de dólares, de los cuales USDT engloba $103 mil millones aproximadamente. Con esto se puede tener una idea del desafío al que se enfrente este activo de Mehen. De cualquier manera, ya el token cuenta con registro en la red desde hace un par de jornadas y ahora está en fase de acoplamiento.

Es importante destacar que en la red de Cardano operan varias monedas estables. Sin embargo, todas ellas funcionan bajo esquemas algorítmicos, lo cual las convierte en activos un poco inseguros ante los ojos de los inversores. En el caso de USDM, la misma es 100% amparada en reservas en dólares.

Cardano: la stablecoin USDM ya está activa en la red.
Precio de ADA, el token nativo de Cardano, podría reaccionar positivamente ante el lanzamiento de USDM. Fuente: CoinMarketCap

USDM cambia las reglas del juego en Cardano

Un aspecto importante de la stablecoin USDM, es que su llegada a Cardano no viene por un camino fácil. Eso último lo afirma el fundador de Mehen Finance, Matthew Plomin, quien cita los problemas en el sector bancario en 2023 como el principal dolor de cabeza. Cabe resaltar que el White Paper de este token vio la luz en 2022.

Según este documento fundacional, los casos de uso del token son cuatro principales. Estos son los usos para instituciones financieras, para exchanges centralizados, uso personal y para comercio.

Con esta moneda estable, los usuarios de Cardano cuentan con una posibilidad más segura de hacer comercios con el dólar como referencia. En consecuencia, aunque la crisis bancaria de hace un año retrasó considerablemente los planes de lanzamiento, ya la moneda está activa en la red.

Al ritmo que aumenta la usabilidad comercial interna dentro de la red de Cardano, también lo hace la demanda por una moneda estable. Así, el lanzamiento del token justo en los inicios de un mercado alcista no deja de ser una noticia positiva. En ese sentido, el lanzamiento de la stablecoin USDM podría tener incidencia positiva en el precio del token nativo de Cardano.

Al momento de redactar, el precio de ADA es de $0.68 dólares por moneda, con un rendimiento de 1.31% en las últimas 24 horas. Los inversores de esta moneda esperan que por fin se rompa con la barrera de $1 dólar luego de largos meses.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/03/18/c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Charles Hoskinson lamenta la «mala cobertura» mediática sobre la red de Cardano
Criptotendencia
Charles Hoskinson lamenta la «mala cobertura» mediática sobre la red de Cardano

yesterday at 12:03 AM

·

5 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)