Logo
Cardano Ecosystem

Criptoinforme

10/17/2021

·

427 views


Cardano: EMURGO Africa, Veritree y una moneda estable respaldada por oro

Ha pasado más de 1 semana desde la Cumbre de Cardano 2021, y ya ha habido varias noticias interesantes provenientes de la cadena de bloques Proof of Stake más capitalizada: el establecimiento de EMURGO Africa, Veritree ITO y una stablecoin respaldada por oro. Cardano y EMURGO África La semana...

Cardano: EMURGO Africa, Veritree y una moneda estable respaldada por oro

Ha pasado más de 1 semana desde la Cumbre de Cardano 2021, y ya ha habido varias noticias interesantes provenientes de la cadena de bloques Proof of Stake más capitalizada: el establecimiento de EMURGO Africa, Veritree ITO y una stablecoin respaldada por oro.

Cardano y EMURGO África

La semana pasada cubrimos el anuncio de EMURGO del fondo de inversión de $100 millones para respaldar proyectos DeFi y soluciones NFT.

Una de las entidades creadas con este fondo es EMURGO África.

Ayer, 5 de octubre de 2021, EMURGO describió su visión y planes para aprovechar la tecnología de Cardano y establecer una infraestructura tecnológica estándar para el continente africano. Lo hará apoyando a 100 startups locales en los próximos 3 años.

La misión general de EMURGO África es triple.

  • Primero, establecer un modelo de crecimiento sostenible para startups africanas que equilibre la viabilidad comercial y el impacto social.
  • En segundo lugar, construir una infraestructura financiera en Cardano para promover la innovación y unir las finanzas tradicionales africanas con las finanzas descentralizadas basadas en blockchain (DeFi).
  • En tercer lugar, conectar varias industrias africanas y asiáticas para compartir recursos comerciales mutuamente.

El CEO de EMURGO Ken Kodama dijo:

“A través de EMURGO África, estamos especialmente dedicados a brindar oportunidades de empoderamiento financiero y educativo en el continente al proporcionar el capital y las asociaciones estratégicas necesarias para que las nuevas empresas locales escalen rápidamente y brinden nuevas soluciones a Cardano. Nuestra asociación con Adanian Labs y Everest Ventures nos proporciona un gran marco para lanzar en África”.

El CEO de Adanian Labs, John Kamara, comentó sobre la asociación:

“Como startup que construye startups, aplicamos principios de puesta en marcha ajustada en procesos, aprendizaje, iteración, escalado y soluciones innovadoras. Esta asociación con EMURGO nos permitirá forjar colaboraciones más eficientes que nos permitirán construir más rápido, escalar más rápido. y optimizar la capitalización, creando un beneficio de beneficio mutuo para todos nuestros socios en la naturaleza compartida de nuestro ecosistema en crecimiento”.

Cardano Forest: Initial Tree Offering (ITO)

Cardano se conoce como la cadena de bloques «verde» líder en el espacio criptográfico. Gracias a su sofisticado mecanismo de consenso Proof of Stake, logra ser una alternativa segura, descentralizada y respetuosa con el medio ambiente a las cadenas de bloques hambrientas de energía como las de Bitcoin y Ethereum.

Pero no acaba ahí, la comunidad de Cardano va un paso más allá y participa en la ITO (Initial Tree Offer) lanzada por Veritree en colaboración con la Fundación Cardano.

CardanoITO del bosque de Cardano: 1 ADA = 1 Tree Token = 1 Tree Planted

En una conversación exclusiva con Coin RivetFrederik Gregaard , CEO de la Fundación Cardano, explicó el esfuerzo detrás de la entrega de una cadena de bloques Cardano neutral en carbono:

“La recopilación de datos y las encuestas de redes del Grupo Cardano Climáticamente Neutral sugieren que si logramos nuestro objetivo de plantar un millón de árboles, ayudaremos a reducir nuestra huella de carbono en una estimación de más de cuatro veces. Los sitios de plantación iniciales pueden consistir en árboles de manglar en Madagascar y, dependiendo del volumen de donaciones, se podrían realizar esfuerzos adicionales de restauración en Kenia y el sudeste asiático. Estamos totalmente comprometidos a apoyar un Cardano neutro en carbono a medida que la actividad de la red aumenta”.

Una moneda estable respaldada por oro en Cardano

Durante la cumbre de criptomonedas City AM celebrada la semana pasada, MELD, un protocolo de liquidez de finanzas descentralizadas (DeFi) en Cardano, anunció una asociación a tres bandas con Tingo Holdings , la red móvil más grande de Nigeria, y Ubuntu Tribe, una empresa de criptografía ética que tokeniza los recursos naturales.

El presidente de MELD Ken Olling dijo:

“Nuestro objetivo aquí es la sencillez y la claridad. El oro se almacenará en una bóveda, se convertirá en token y luego se fraccionará y dividirá para que podamos venderlo. Es una idea simple, pero increíblemente poderosa porque puedes contar con ella”.

El oro tokenizado no es nada nuevo en el espacio criptográfico. Ethereum ya es el hogar de XAUT de Tether y PAXG de Paxos, por lo tanto, era solo cuestión de tiempo antes de que surgieran soluciones similares en Cardano, especialmente después de la actualización dura de Alonzo que agregó soporte para contratos inteligentes.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptoinforme

ORIGINAL SOURCE

https://criptoinforme.com/altcoins/carda...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptoinforme

See more
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado
Criptoinforme
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado

02/01/2024

·

42 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)