Logo
Cardano Ecosystem

BTC Pulse

09/27/2022

·

129 views


Cardano después de Vasil: ¿Ya es un «digno asesino» de Ethereum?

El lanzamiento de la actualización «Vasil» de Cardano el 22 de septiembre fue un éxito. Según los informes, ahora, al usar Plutusv2, el tamaño del script se disminuyó en más del 90%. De igual forma, el costo...

Cardano después de Vasil: ¿Ya es un «digno asesino» de Ethereum?

El lanzamiento de la actualización «Vasil» de Cardano el 22 de septiembre fue un éxito. Según los informes, ahora, al usar Plutusv2, el tamaño del script se disminuyó en más del 90%. De igual forma, el costo de transacción se redujo en un 75%. 

Aunque también los operadores de grupos de interés recibirán menos ganancias. Sin embargo, Charles Hoskinson ha mencionado que mediante la cadena lateral recibirán ingresos de múltiples formas.

Vale destacar que dicha bifurcación de Cardano es considerada la más importante de esta red después de «Alonzo». Esta actualización trae consigo mejoras significativas como la transmisión de bloques sin validación completa y actualizaciones en los contratos inteligentes «Plutus». 

Hablando de manera general, la actualización Vasil ahora permite que los contratos inteligentes se desplieguen más rápido y a un menor costo.

En este punto también hay que mencionar que dichas actualizaciones están activas para la red Cardano desde el 27 de septiembre.

Después de la bifurcación, el precio de ADA ha reaccionado bajista. Al igual que en Ethereum, no hubo ningún aumento positivo en el precio después de la actualización. Aunque esto es algo que hemos visto siempre en las actualizaciones de red de este tipo.

De hecho, el precio del token de Cardano descendió desde el 9 de septiembre hasta los días presentes. Es decir, desde los $0.52 hasta los $0.44. 

Cardano también sufre los efectos de la inflación y la subida de las tasas de interés:

Precio de ADA cardano
El precio Cardano ha sido bajista después de la actualización. Fuente: TradingView.

¿Cardano atraerá todas las Dapps necesarias para superar a Ethereum?

Las expectativas alrededor de Cardano, después de la gran bifurcación Vasil, es la atracción de una gran cantidad de proyectos. Recordemos que después de la actualización Alonzo, que permitió el despliegue de contratos inteligentes, se esperaba un gran auge de proyectos en esta red, lo cual no sucedió.

Sin embargo, con el despliegue de esta actualización se espera que los desarrolladores pongan foco en Cardano y haya un gran despliegue de Dapps. Puesto que se ha convertido en un entorno mucho más amigable tanto para las Dapps como para los desarrolladores.

Por otra parte, vale destacar que según datos de esta cadena de bloques; después de la actualización Vasil, las direcciones activas que han intercambiado ADA han caído un 14%.

Hablando de la rivalidad que se suele atizar entre Cardano y Ethereum, Charles Hoskinson ha señalado que existe un antagonismo innecesario en el espacio de las criptomonedas. Aunque a su vez ha condenado las duras opiniones que muchos en la comunidad Ethereum tienen sobre Cardano.

Dichas expresiones las llevó a cabo en un hilo de Twitter donde dijo que «Existe este extraño mundo paralelo en el que todo lo que ha hecho Cardano es una estafa inútil que no podría ser innovadora».

I always wondered why the Ethereum crowd is so obsessed with my six months there in 2014 and then after the merge it all made sense. They just seem to really like technology and events from 2014.

Levity aside, people really need to grow up and move on. It's fair game (1/9)

— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) September 26, 2022

La coincidencia de la actualización Vasil con la de The Merge, ha estimulado mucho más la rivalidad de una parte de la comunidad de estas redes. Sin embargo, será el tiempo el que dirá si Cardano ha logrado un avance importante en ser una alternativa a Ethereum.

¿Qué sigue después de la actualización Vasil?

Ahora que Vasil es una realidad, la red Cardano tiene la oportunidad de centrarse en su solución de escalado «Hydra». Dicha actualización ofrecerá la función a Cardano de procesar transacciones fuera de su red. Mientras esta se usa como capa de seguridad y liquidación.

De hecho, recientemente los desarrolladores resolvieron un problema relacionado con los nodos de Hydra. Dicha actualización se espera lanzar a mediados del 2023, aunque algunas voces hablan de finales del 2022.

Al igual que Ethereum, Cardano debe abordar en sus próximos pasos el peligro de censura gubernamental, para ello debe trabajar en la descentralización de su red.

Recuerde que el anterior post no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

AD

TapTax - Cardano Crypto Taxes Made Simple. Available Now!

Simplify your Crypto Tax experience! From a passive holder, to day trader, to NFT project, we have your taxes covered.BUY NOW!


Read Original Article on BTC Pulse

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2022/09/27/c...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BTC Pulse

See more
Inversores de Tron y Cardano se interesan en preventa de DeeStream, ante la posibilidad de obtener ganancias de 30x
BTC Pulse
Inversores de Tron y Cardano se interesan en preventa de DeeStream, ante la posibilidad de obtener ganancias de 30x

02/20/2024

·

21 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)