Cardano (ADA) supera el hito de los 3,000 smart contracts

Beincrypto/ES 1 week ago Report
Telegram LinkedIn

Cardano (ADA), conocida como la blockchain científica, ha alcanzado un nuevo hito tras superar la marca de los 3,000 smart contracts desarrollados en la red. Esta importante cifra se produce once meses después de la implementación de la actualización Alonzo.

El mes de agosto ha iniciado con buenas noticias para Cardano. Al momento de la publicación, la blockchain, que lleva el nombre del matemático Gerolamo Cardano, cuenta con 3,015 smart contracts desarrollados sobre la plataforma Plutus, de acuerdo datos de Cardano Blockchain Insights.

Fuente: Cardano Blockchain Insights

El desarrollo de smart contracts en Cardano se ha acelerado desde implementación de la actualización Alonzo, evento ocurrido en septiembre de 2021.

Para evaluar la cifra en perspectiva, a finales de enero Cardano superó la marca de los 1,000 smart contracts, tal como informó BeInCrypto. Esto quiere decir que triplicó el número de contratos inteligentes en tan solo 6 meses.

Quizás este nuevo hito no sea sorprendente para la comunidad cripto. Es importante recordar que, el pasado mes de junio, Cardano se convirtió en el principal proyecto en actividad de desarrollo durante 30 días, alcanzando un total de 13,003 GitHub Commits.

Cardano registra logros importantes

En paralelo a los desarrollos alcanzados en la blockchain científica, el ecosistema Cardano también ha registrado noticias de gran importancia.

El día de ayer, BeInCrypto informó que el Sygnum Bank de Suiza lanzó el servicio de staking con Cardano. De esta forma, los clientes pueden hacer staking con el token ADA “de manera conveniente y segura” a través de la plataforma bancaria de grado institucional de Sygnum.

Por otra parte, la blockchain Cardano fue incorporada Trust Wallet, mientras que Ledger Live anunció la compatibilidad con aproximadamente 100 tokens más basados ​​en Cardano.

Continúa la espera por el hard fork Vasil

Sin embargo, uno de los desarrollos más relevantes para Cardano en 2022 ha sido retrasado en un par de ocasiones.

El hard fork Vasil llegó satisfactoriamente a la testnet de Cardano el pasado mes de junio, con la proyección de llegar a la mainnet días después.

Sin embargo, este evento ha sido aplazado con el fin de garantizar que los desarrolladores y los intercambios de API estén más preparados cuando finalmente se lance el hard fork.

En medio de la incertidumbre, el CEO de Input Output Global (IOG), Charles Hoskinson, expuso ante la comunidad cripto que el hard fork se está moviendo “en la dirección correcta” de forma constante e incluso sistemática.

Por otra parte, resaltó que Vasil mejorará la velocidad y escalabilidad y volverá más atractiva a la blockchain para smart contracts y DApps. De esta forma, es muy posible que el número de contratos inteligentes en Cardano continúe registrando nuevos hitos.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Original Source: https://es.beincrypto.com/cardano-ada-supera-hito-3000-smart-contracts/

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.

Join Our Weekly Newsletter of Cardano

Your weekly dose of Cardano news straight to your inbox!
GADA Finance is launching its Initial Stake Pool Offering (ISPO) Starting on June 29, 2022
Being the first permissionless and community-governed launchpad on Cardano, we intend to raise funds through a public ISPO which will enhance the Cardano ecosystem. CLICK HERE!
READ THE ORIGINAL ARTICLE ON >> Beincrypto/ES