Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

01/18/2022

·

450 views


Cardano (ADA) es la criptomoneda favorita de la comunidad de Vitalik Buterin

Vitalik Buterin sacudió Twitter el 13 de enero. El joven desarrollador, votado como una de las personas más influyentes del mundo en 2021 por Time, planteó a sus más de tres millones de seguidores la siguiente pregunta: “Encuesta para...

Cardano (ADA) es la criptomoneda favorita de la comunidad de Vitalik Buterin

Cardano (ADA) fue el ganador de una encuesta realizada por Vitalik Buterin, cofundador y cerebro detrás de Ethereum (ETH), en su perfil de Twitter.

Vitalik Buterin sacudió Twitter el 13 de enero. El joven desarrollador, votado como una de las personas más influyentes del mundo en 2021 por Time, planteó a sus más de tres millones de seguidores la siguiente pregunta:

“Encuesta para la comunidad Ethereum. Te despiertas en 2035 y el 80% de todas las transacciones + economías en el mundo están en una moneda distinta a ETH. ¿Cuál preferirías que fuera?”

Más de 600,000 usuarios participaron en la encuesta, y el 42 % eligió ADA, el token nativo de la red Cardano. El resultado llama la atención sobre el hecho de que Cardano es considerado uno de los principales “rivales” de Ethereum.

Poll for Ethereum community. You wake up in 2035, and 80% of all transactions + savings in the world are in one currency that is not ETH. Which would you prefer it to be?

— vitalik.eth (@VitalikButerin) January 13, 2022

Sin embargo, los seguidores de Vitalik Buterin, que en gran parte deben ser entusiastas de ETH, no parecen ver como un adversario el proyecto liderado por Charles Hoskinson. Aparentemente, esa comunidad ve más uso en el token ADA que en Bitcoin (BTC) en sí mismo.

En una nueva encuesta, los seguidores del cofundador de Ethereum eligieron alTRON como la mejor opción. Sin embargo, votaron menos de 360,000 usuarios.

De esta forma, se puede definir que el top tres de las mejores alternativas a Ethereum, según los seguidores de Vitalik Buterin, sería ADA en el 1er lugar, con cerca de 252 mil votos, seguida por BTC y TRON, con 230 mil y 180 mil votos, respectivamente.

Ethereum y Cardano como rivales

Actualmente, Ethereum se considera la red de desarrollo más grande para proyectos y protocolos relacionados con blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT. Sin embargo, los entusiastas de Cardano creen que la red dirigida por Charles Hoskinson podría ocupar este puesto en el futuro.

El propio Hoskinson ya ha hecho varias declaraciones polémicas al comparar las dos redes, afirmando que ADA sería mejor que ETH 2.0, además de decir que la mayoría de los desarrolladores están pensando en dejar Ethereum.

La historia de rivalidad entre Buterin y Hoskinson comenzó incluso antes de que se creara Cardano. El matemático, junto con otros siete desarrolladores, ayudó a Buterin a desarrollar Ethereum.

Sin embargo, los dos tenían desacuerdos sobre el futuro del proyecto. Si bien Buterin quería que Ethereum fuera una organización descentralizada sin fines de lucro, Hoskinson defendió la idea de aceptar inversiones de terceros y crear una empresa privada.

Debido a esto, Hoskinson abandonó el proyecto en 2014, incluso antes de que la red Ethereum fuera lanzada al público. Junto con Jeremy Wood, fundó Cardano al año siguiente.

A pesar de la disputa en el mundo criptográfico, ambos tienen una relación de respeto mutuo. Si bien Charles Hoskinson afirmó que Ethereum alcanzará su punto máximo este año, Vitalik Buterin admitió algunos errores que se cometieron durante la creación de su proyecto y dijo que: “Charles claramente progresó y maduró en muchos sentidos”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/cardano-ada-co...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from BeInCrypto (ES)

See more
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual
BeInCrypto (ES)
Las actividades DeFi de Cardano (ADA) llevan el valor bloqueado a máximo anual

06/04/2023

·

124 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)