Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

05/15/2024

·

89 views


Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?

Hechos clave: La actualización es producto de la demanda de la comunidad. El objetivo es facilitar el desarrollo de contratos inteligentes en...

Cardano está a días de recibir una actualización ¿Cómo impactará en el precio de ADA?
Hechos clave:
  • La actualización es producto de la demanda de la comunidad.

  • El objetivo es facilitar el desarrollo de contratos inteligentes en Cardano.

Se ha incluido en la próxima actualización Chang, de Cardano, la propuesta CIP-0069 la cual busca facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, comentó que no cree que añadir esta actualización agregue “un retraso significativo a la entrega de Chang”, que está programada para realizarse a finales de junio.

Chang es el nombre del próximo hard fork (bifurcación fuerte), que añadirá gobernanza comunitaria a Cardano, incrementando así la descentralización de la red. Todos los que poseen ADA, criptomoneda nativa de Cardano, van a poder participar en la toma de decisiones y el desarrollo de la misma.

A juicio de Hoskinson, es importante comprender que los cambios que no estaban previstos siempre son «disruptivos e introducen riesgos adicionales». Sin embargo, aseguró que van a trabajar para encontrar una manera de implementar CIP-0069 en Chang.

El foro de desarrolladores de Cardano había pospuesto la actualización anteriormente porque, desde hace un tiempo, todos los que construyen sobre la red, han estado “luchando con el problema de la dependencia mutua”. Esto se refiere a la situación en la que dos nodos validadores necesitan conocer el hash del otro para poder funcionar correctamente.

Allí se menciona que esa dependencia mutua es un problema al momento de diseñar dApps, ya que esa característica limita la flexibilidad de construcción y la seguridad de los protocolos en la red.

El motivo para implementar la actualización es debido a un problema común que enfrentan los desarrolladores al crear scripts en la red Cardano. El problema se origina en la forma en que se diseñan actualmente los tokens y los scripts.

En la red Cardano, los scripts son fragmentos de código que juegan un papel fundamental en la seguridad y funcionalidad de las transacciones. Se puede pensar en ellos como conjuntos de instrucciones que definen las condiciones bajo las cuales se puede gastar o transferir un activo digital.

La nueva propuesta CIP-0069 busca eliminar la dependencia mutua entre scripts en Cardano. Esto significa que los scripts ya no necesitarán «conocerse» entre sí para poder funcionar correctamente.

Esto permitirá a los desarrolladores usar un único script de validación para múltiples funciones. Por ejemplo, un script podría usarse para acuñar y gastar tokens, lo que simplificaría el desarrollo de dApps. Esto mejorará la seguridad y posiblemente la confianza de los desarrolladores que trabajan sobre la red Cardano.

Además, en caso de que sea exitoso el cambio, podría comenzar a darle fuerza al ecosistema de aplicaciones descentralizadas en esta red, que dista mucho de poder competir con el existente en ecosistemas como Ethereum (con su red principal y sus rollups), BSC, Solana y Polygon.

¿Es buen momento para invertir en ADA? Algunos así lo creen

Si bien Cardano está muy cerca de una actualización que podría impulsar al precio de ADA, el pasado abril experimentó un rendimiento desmotivador para sus inversionistas con un corrección de 50%, como lo reportó CriptoNoticias.

Sin embargo, la firma de análisis Santiment considera desde la semana pasada que ADA muestra una oportunidad de compra ligeramente mejor que la de otros activos digitales, de acuerdo a su índice de fuerza relativa (RSI).

El RSI es un indicador de análisis técnico utilizado en el mercado financiero para medir la fuerza y ​​la dirección de los movimientos de precios de un activo. Todo ello es con el objetivo de identificar si el activo en cuestión está sobrecomprado o sobrevendido en ciertos marcos de tiempo.

Esta métrica se calcula dividiendo el promedio de las ganancias por el de las pérdidas en un periodo determinado. Y delimita que cuando se encuentra debajo de 30, en una escala que va del 0 al 100, significa que puede estar en niveles de sobreventa. Mientras tanto, cuando está arriba de 70 sugiere la posibilidad de que esté en momentos de sobrecompra.

En el caso de ADA la semana pasada tenía el valor de RSI más bajo entre las principales criptomonedas, alrededor de 32,4, como se ve en el siguiente gráfico. De esta manera, ADA parece estar proporcionando un buen punto de entrada hasta los momentos.

RSI de ADA y otras criptomonedas. Fuente: Santiment.

Algo similar opina el analista de mercados Ali Martínez, quien aseguró que Cardano parece estar listo para una «corrida alcista parabólica», de acuerdo a las tendencias históricas. La caída del precio de ADA sufrida el mes pasado “podría ser una oportunidad de oro”, sugiere.

Esa caída puede verse en el siguiente gráfico provisto por TradingView. Tras lo que parecía un repunte (después de la gran caída que data desde 2021), el activo pasó de 0,62 dólares a 0,41 dólares solamente entre el 9 y el 13 del pasado mes.

Precio de ADA. Fuente: TradingView.

Por lo pronto, en lo que va de mayo, la criptomoneda ha mantenido una lateralización de su precio, entre los 0,47 y 0,43 dólares. Martínez sostiene que ADA está repitiendo patrones similares a los experimentados en 2019 y 2023.

La imagen a continuación muestra el comportamiento del precio de Cardano entre 2019 y 2020, destacando la consolidación dentro de un canal paralelo entre octubre y junio. ADA se movió dentro de un rango de precios definido por dos líneas horizontales paralelas durante ese período.

Precio de ADA en 2019. Fuente: Ali Martínez.

Luego ADA rompió la línea superior del canal y comenzó a subir. Este movimiento alcista confirmó el cambio de tendencia y el fin del mercado bajista. El precio de ADA aumentó un 75% en ese período. Tras el fuerte aumento, ADA experimentó una corrección de 56%. Luego de la corrección, el precio de ADA reanudó su tendencia alcista llevándola a un crecimiento del 4.095%.

En 2023 sucedió algo similar con ADA consolidándose dentro de un canal paralelo. Tras este período de estancamiento, la criptomoneda salió del canal con un aumento del 72%. Pero, como se ha visto, ADA sufrió una corrección de precios del 50% en abril.

Precio de ADA. Fuente: TradingView.

Martínez cree que actualmente ADA, con la corrección de precios sufrida el pasado, está preparando el escenario «para una impresionante carrera alcista por delante».

«La historia no se repite, pero a menudo rima», dijo. De ser ese el caso de ADA «deberíamos posicionarnos para lo que viene, entendiendo que la reciente corrección de precios podría ser solo una de las últimas oportunidades de compra en la caída ADA».

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/mercados/...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Criptonoticias

See more
Cardano tendrá una inminente actualización ¿Qué implica ese cambio?
Criptonoticias
Cardano tendrá una inminente actualización ¿Qué implica ese cambio?

06/13/2024

·

77 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)