BTC, ETH, ADA, LUNA, Oro – Análisis técnico semanal

2 weeks ago    62 views
Telegram LinkedIn
RavenDex, First Cross-Chain Swap DEX On The Cardano Ecosystem

En este artículo de BeInCrypto se presentará el análisis técnico de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Terra (LUNA) y como bonus: el oro.

Por el momento Bitcoin se mantiene bajo la una cuña de tendencia bajista, las malas noticias no para de llegar de China, e históricamente para finales de septiembre y principios de octubre se presencia una ligera tendencia bajista.

Todo indicaría que BTC podría arribar a los 37,000 dólares esta semana, el dominio por otra parte mantiene una ligera tendencia alcista arriba de los 41 puntos, por lo cual se llevaría con ella las demás altcoins.

Bitcoin (BTC)

Tenemos una cuña bajista con mínimos cada vez mas altos. La caja de resistencia se ha tocado muchas veces. Cuando esto sucede, lo que generalmente pasa es que sube para luego bajar con más fuerza.

Cabe recalcar también que las cuñas bajistas también suelen romper al alza cuando el precio esta muy comprimido, así pues, tendríamos dos escenarios: el primero es que rompe la cuña, bate la resistencia marcada en los 45,000 dólares y sube hasta los 48000 siendo modestos.

Por otra parte, sube hasta los 52000 si el mercado presenta un rally impresionante. Caso contrario, continuaríamos dentro de la cuña bajista rompe nuestro soporte, y se va directo a los 37,000 dólares, para luego hacer la reversión alcista.

Ethereum (ETH)

Para el caso de Ethereum repite el mismo patrón que Bitcoin: nos presenta una cuña bajista, de la cual, si rompe con fuerza la línea de soporte, podría caer hasta los 2,150 dólares.

Sin embargo, de romper la cuña bajista, podría intentar batir la resistencia que se encuentra sobre los 3,350 dólares, hasta subir a los 3,680 dólares siendo moderados.

Cardano (ADA)

En Cardano, nos encontramos dentro de un canal bajista. Lo que se podría esperar para esta semana de respetar dicho canal sería una caída al soporte que se encuentra sobre los 1.8 dólares.

Claro, es posible también una reversión alcista superando los 2.35 dólares, rompiendo el canal y buscando nuevamente superar su ATH que se encuentra en 3 dólares. Para ello dependeríamos también de Bitcoin y de su dominio que se encuentra actualmente sobre los 42 puntos y con tendencia alcista.

Terra (LUNA)

En temporalidad de 4 horas, se ve claramente la caída buscando ya sea el soporte que se encuentra sobre los 22.5 dólares, como la zona que traza la curva con formación de taza, que seria entre los rangos de los 27.5 dólares – 30 dólares.

A partir de allí, y dependiendo de cómo evolucione Bitcoin, podría verse una reversión alcista, y continúe la búsqueda de los 45 dólares. De momento al igual que Cardano y Ethereum dependemos del domino de Bitcoin para esta semana.

Oro

Generalmente, el metal precioso suele encontrar buen soporte y demanda cuando los mercados se encuentran con incertidumbre y aversión al riesgo.

De momento, siguen dentro de una zona clave. Lleva varias semanas bajo la bandera bajista, acercándose cada vez mas a un precio de aceptación que ronda los 1,700 dólares. Si se consigue respetar la curva o formación de taza, nos puede abrir puertas a buscar precios superiores a los 1,800 dólares.

Lo importante aquí es, si la zona donde actualmente nos encontramos sea considerada un precio barato, y por lo tanto de origen a una reversión alcista.

En principio, va a ser muy determinante la fuerza del dólar y las noticias que vayan llegando esta semana, tanto de datos fundamentales cómo el actuar de los bancos centrales a golpe de impresora que apaleen los movimientos que dentro de China se están llevando a cabo.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.


P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem.
P2P Finance is the first ecosystem that introduces an Affiliate / Referral program, with address milestones, to the DeFi industry. The P2P Token has 4 utilities, used to unlock the plethora passive earning opportunities within the platform. More Info - https://p2p.finance
Read the article in Beincrypto - ES

P2P Finance - Maximize your passive income with Cardano's first DeFi ecosystem