Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

09/08/2021

·

935 views


Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue?

CRIPTO TENDENCIA Bitcoin llegó a perder hasta un 18% ayer, y todo el mercado crypto le siguió la corriente. Descubre aquí lo que puede pasar a continuación. La entrada Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto,...

Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue?

El mercado crypto amaneció teñido de rojo, producto del flash crash de Bitcoin ocurrido el día de ayer. 

Si bien es cierto que no se alcanzó el objetivo de $55.000 planteado el fin de semana, sí que se estuvo bastante cerca. $52.920 fue lo más alto que llegó BTC está semana, y parece que pasará un buen tiempo antes de recuperarse hasta ese nivel. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $46,615,23, acumulando una pérdida de 9,69% en las últimas 24 horas. 

ETH se sitúa en los $3.415, luego de caer un 9,85% durante las últimas 24 horas. ADA por su parte cotiza a $2,41, perdiendo un 9,04% en el mismo período de tiempo. 

Después de varias semanas en constante ascenso, el mercado comenzó a corregir, lo que nos hace preguntarnos, ¿hasta dónde llegará la caída?, ¿ya el fondo fue alcanzado?, descubrámoslo a continuación.

Bitcoin arrastra a la baja todo el mercado crypto

Como es de costumbre, el flash crash está generando negativismo en el mercado, al menos para el corto plazo. 

En una revisión realizada por el analista Sashimi Nakamoto, nos muestra cómo históricamente este tipo de caídas son seguidas por una extensión de la misma. Asegura que este tipo de situaciones son promovidas por diversos factores, entre los que se incluyen la poca disponibilidad de activos en los exchanges, para cubrir los activos liquidados. 

 CryptoQuant. Revisión rápida de Sashimi Nakamoto. Fuente: CryptoQuant

Está claro que la fuerza de este tipo de caídas es relevante, y no es muy buena idea cerrarse a pensar que lo peor ya pasó. 

Sin embargo, el comportamiento que observamos desde el gráfico diario es bastante favorable para los alcistas, debido al fuerte rechazo de precios bajos, la poca determinación para atravesar el soporte en los $46.856, y la defensa de la media móvil de 200 días como soporte dinámico. 

Hasta los momentos lo más probable es ver desde el punto actual, una recuperación de la tendencia alcista  a corto plazo.

También hay una buena probabilidad de visitar nuevamente el soporte aledaño a los $43.858. Perderlo sí que abrirá paso a ventas importantes, capaces de buscar la zona aledaña a los $39.000.

 TradingView. Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

El pronóstico a mediano/largo plazo sigue siendo alcista

A pesar de la incertidumbre a corto plazo, los holders se mantienen firmes, lo que se puede confirmar con las métricas que revisó el analista DecenTrade. 

El indicador STH-SOPR cayó por debajo de 1.0, lo que significa que Bitcoin se gasta con pérdidas, una situación similar a lo ocurrido en mayo de 2021. 

Mientras tanto, el porcentaje de suministros total permanece por encima del 80%. Como conclusión, estos datos en conjunto hacen creer al analista que la caída se trato de una sacudida saludable.

 CryptoQuant. Revisión rápida de DecenTrade. Caída de Bitcoin no afecta el positivismo a largo plazo que hay en el mercado crypto. Fuente: CryptoQuant

Desde el gráfico semanal se observa un escenario positivo, que sigue la tendencia de los holders de seguir acumulando sus monedas con la vista puesta en el largo plazo. 

Después de una gran corrección, el precio del Bitcoin recuperó su tendencia a mediano plazo recientemente, gracias a la fabricación de mínimos cada vez más altos, y el quiebre de resistencias inmediatas, lo que está generando un escenario alcista generalizado en el mercado crypto. 

Ahora mismo el precio está realizando una necesaria corrección más pequeña, y está consiguiendo soporte sobre las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas. 

El rechazo de precios bajos nos dice que este pequeño retroceso puede que esté llegando a su fin, si es que ya no llegó. Alcanzar nuevos máximos históricos en este 2021, sigue siendo un escenario bastante probable. 

 TradingView. Caída de Bitcoin genera pérdidas en todo el mercado crypto, pero la tendencia mayor sigue intacta. Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Ethereum se ve incluso mejor que Bitcoin, pero hay un riesgo relevante de que una caída mayor ocurra

Es normal ver que el miedo se propague rápidamente en el mercado, y Ethereum no se ha escapado de ello. Recientemente 100.000 ETH fueron depositados en Binance, mientras el precio forma un patrón bajista de doble techo. 

A pesar de esto, si sacamos un poco el zoom, vemos que a mediano plazo el panorama sigue siendo totalmente alcista. El flash crash del mercado crypto propiciado por la caída de Bitcoin, puede que sea una buena oportunidad para aquellos que aprovechan precios de descuento. 

Cardano aprovecha para realizar un retroceso necesario

Después de alcanzar máximos históricos, ya era un buen momento para que ADA realizara un buen retroceso. 

La caída generalizada del mercado crypto ha sido el momento oportuno para que los inversores de Cardano tomaran ganancias, lo que generó una corrección de hasta un 35% en cuestión de horas. 

De igual forma, la fuerza dominante sigue siendo indudablemente alcista. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2021/09/08/b...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización
Criptotendencia
Cardano se repliega a la décima posición en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización

last Wednesday at 1:31 PM

·

4 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)