Logo
Cardano Ecosystem

Criptoinforme

10/20/2021

·

545 views


Bitcoin domina la inversión institucional mientras Polkadot y Cardano muestran estabilidad

A medida que aumenta el entusiasmo por la decisión de EEUU de aceptar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, los productos de inversión de Bitcoin (BTC) registraron entradas de 70 millones de dólares la semana pasada. La tendencia...

Bitcoin domina la inversión institucional mientras Polkadot y Cardano muestran estabilidad

A medida que aumenta el entusiasmo por la decisión de EEUU de aceptar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, los productos de inversión de Bitcoin (BTC) registraron entradas de 70 millones de dólares la semana pasada. La tendencia ahora marca la quinta semana consecutiva en que el activo digital ha experimentado ganancias, muestra el informe semanal de CoinShares.

Por otro lado, su contendiente número uno, Ethereum (ETH) fue testigo de $1 millón en salidas. Sin embargo, ETH, al igual que BTC, está avanzando hacia su máximo histórico de $4.200, cotizando a $3.833 al momento de escribir este artículo según nuestros datos. También está aumentando la especulación para la aprobación de un ETF de Ethereum.

Mientras tanto, los productos que rastrean las altcoins Polkadot y Cardano registraron entradas de $3.6 millones y $2.7 millones respectivamente. La anticipación sobre Polkadot es alta ya que la red está preparada para lanzar sus subastas de parachainsel 11 de noviembre. Las subastas traerán parachains a la cadena de retransmisión de Polkadot, un movimiento documentado en el documento técnico de Polkadot hace cinco años. Actualmente, la propuesta espera un referéndum público.

Entradas de Bitcoin y perspectivas del ETF de Grayscale

El estratega de inversiones de CoinShares, James Butterfill, dijo:

La reciente decisión de la SEC de permitir un ETF basado en futuros en los Estados Unidos podría generar más entradas significativas en las próximas semanas a medida que los inversores estadounidenses comiencen a agregar posiciones.

No obstante, señaló que las entradas semanales de Bitcoin se registran «mucho más bajas que las entradas observadas en el primer trimestre de 2021, donde hubo una participación mucho mayor de los inversores estadounidenses».

En particular, los activos totales bajo administración (AUM) de los productos de inversión en activos digitales ascendieron a $ 72,3 mil millones la semana pasada, muestra CoinShares. Esta cifra es la más alta jamás registrada, superando el máximo de mayo de 71.600 millones de dólares.

Grayscale, el administrador de activos digitales más grande de AUM anunció el 18 de octubre sus intenciones de convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF. Actualmente, la decisión está pendiente de aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

“Una vez que haya evidencia oficial y verificable de la comodidad de la SEC con el mercado subyacente de #Bitcoin, probablemente en la forma de un ETF de futuros de Bitcoin que se considere efectivo, el #NYSE Arca presentará un documento llamado 19b-4 para convertir $GBTC en un ETF”, publicó en un tweet Jennifer Rosenthal, directora de comunicaciones de Grayscale Investments.

El mismo día del anuncio de Grayscale, ProShares, en una presentación ante la SEC, anunció su ETF ProShares Bitcoin Strategy. Este es el primer ETF de Bitcoin Futures que se lanza en los EEUU y está previsto que la comercialización del producto comience hoy.

Aparte de la decisión del ETF criptográfico de EEUU que indica días más brillantes para la mayoría de los actores del mercado, BTC históricamente cierra en puntos más altos que en años anteriores. Los registros anuales de Statista muestran esta tendencia, que solo se ha desafiado solo dos veces, en 2014 y 2018. Bitcoin ahora se está acercando a su récord de cerca de $65.000, cotizando a $63.731 en el momento de la publicación, según nuestros datos.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptoinforme

ORIGINAL SOURCE

https://criptoinforme.com/mercado/bitcoi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptoinforme

See more
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado
Criptoinforme
Análisis de Cardano (ADA): Expectativas alcistas desafían la tendencia actual del mercado

02/01/2024

·

61 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)