Logo
Cardano Ecosystem

Bitfinanzas

05/13/2023

·

229 views


Avances de Cardano: Interoperabilidad, escalabilidad y sostenibilidad en criptomonedas

El potencial transformador de la tecnología blockchain ha captado la atención de personas de todo el mundo, y los recientes avances de Cardano suponen un nuevo y emocionante capítulo en este sector emergente.

Avances de Cardano: Interoperabilidad, escalabilidad y sostenibilidad en criptomonedas

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Mejora de la interoperabilidad con otras blockchains líderes a través del protocolo Valentine.
  • Uso de Hydra para mejorar la escalabilidad y crear minicadenas de bloques.
  • Introducción de la stablecoin Djed y creciente interés en las capacidades DeFi de Cardano.
  • Importantes avances en tokens nativos, scripts Plutus, transacciones y proyectos en la red de Cardano.

El potencial transformador de la tecnología blockchain ha captado la atención de personas de todo el mundo, y los recientes avances de Cardano suponen un nuevo y emocionante capítulo en este sector emergente.

La empresa desarrolladora de Cardano, Input Output Global (IOG), publicó una entrada en su blog en la que esbozaba los avances actuales del proyecto. La empresa detalló una serie de actualizaciones que, en su opinión, mejoran enormemente la interoperabilidad, escalabilidad y sostenibilidad de Cardano.

La mejora de Valentine es una de las novedades más significativas. Valentine, lanzada en febrero de 2023, es un esfuerzo por aumentar la interoperabilidad de Cardano con otras blockchains líderes como Bitcoin, Ethereum y Binance Coin. Recibió su nombre en honor a su debut en el Día de San Valentín, inicialmente el nuevo protocolo fue apodado “Standards for Efficient Cryptography Protocol”, o SECP, en honor a la organización responsable de establecer puntos de referencia criptográficos en toda la industria en 1998: el Standards for Efficient Cryptography Group.

Bitcoin, Ethereum y Binance Coin utilizan criptografía de clave pública y, con la actualización de Valentine, se ha añadido compatibilidad con una curva denominada SECP256k1. Dado que la técnica de firma nativa de Cardano es el algoritmo Edwards-curve Digital Signature (EdDSA), IOG afirma que esta mejora ayudará a los desarrolladores de DApp añadiendo dos tipos de firmas más para la verificación de datos.

IOG también destacó su trabajo sobre la escalabilidad, un tema fundamental que adquiere cada vez más importancia a medida que la tecnología blockchain gana tracción. Para ello se ha adoptado Hydra, un protocolo de capa 2. Con Hydra, los programadores pueden crear sus propias minicadenas de bloques para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y ahorrar costes sin sobrecargar la cadena principal. IOG y MLabs utilizan ahora Hydra en un proyecto de subasta para investigar sus posibles usos.

IOG prestó mucha atención a la sostenibilidad porque es uno de los tres pilares de Cardano. IOG ha lanzado una nueva versión del software de nodos de Cardano, con capacidades de comunicación automatizadas gracias a una tecnología llamada Dynamic P2P. IOG afirma que esta automatización no sólo aumentará la resistencia de la red frente a ataques de denegación de servicio (DoS), sino que también aumentará la eficiencia general de la red al reducir el tiempo que tardan los bloques en difundirse por la red.

Con la introducción de su stablecoin Djed en enero, Cardano dio un paso más para convertirse en una plataforma DeFi. Según IOG, Djed recaudó 27 millones de ADA en apoyo en su primer día de lanzamiento, una cantidad significativa que demuestra el creciente interés en las capacidades DeFi de Cardano.

Además, el IOG se ha esforzado por informar al público sobre los detalles técnicos de Cardano. Cursos, manuales técnicos y sesiones de preguntas y respuestas son sólo algunas de las ofertas disponibles a través de la IOG Academy para aprender sobre las plataformas de contratos inteligentes de Cardano, Marlowe y Plutus.

El informe de progreso de la semana del 6 al 12 de mayo de 2023 fue publicado por IOG el 12 de mayo. El informe muestra importantes avances en varias áreas, mostrando cómo el ecosistema Cardano se está desarrollando y expandiendo.

Según el informe, se han creado más de 8.24 millones de tokens nativos y se han desplegado 7.962 scripts Plutus. Cardano ha gestionado más de 66.3 millones de transacciones, y en este momento hay la asombrosa cifra de 1.240 proyectos en curso en la red. El fuerte crecimiento de Cardano y el potencial de grandes avances en el sector de las criptomonedas se reflejan en este desarrollo.

Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Bitfinanzas

ORIGINAL SOURCE

https://bitfinanzas.com/avances-de-carda...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Bitfinanzas

See more
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano
Bitfinanzas
Marlowe: La plataforma para contratos inteligentes en Cardano

05/31/2023

·

295 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)