Logo
Cardano Ecosystem

Cardano.ar

03/18/2022

·

557 views


ARGENTINA, ACUERDO CON EL FMI Y EL MIEDO A UNA ECONOMIA CRIPTO

En Argentina, hoy, 18 de Marzo de 2022 se termino de votar el acuerdo con el FMI. El Senado sancionó el acuerdo con el FMI por una amplia mayoría. El proyecto recibió 56 votos a favor, 13 en contra...

ARGENTINA, ACUERDO CON EL FMI Y EL MIEDO A UNA ECONOMIA CRIPTO

En Argentina, hoy, 18 de Marzo de 2022 se termino de votar el acuerdo con el FMI. El Senado sancionó el acuerdo con el FMI por una amplia mayoría.
El proyecto recibió 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

Este acuerdo es importante para el país [para que no explote economicamente], pero también marca el miedo que el Fondo Monetario Internacional tiene a la libertad financiera de las personas.

Ya en reiteradas ocasiones, el FMI criticó a las criptomonedas y la tokenización de las economías. Puntualmente, considera que las criptomonedas son un riesgo “mayor” en los países emergentes -como Argentina- porque pueden ser usadas por los ciudadanos para “reemplazar la moneda nacional” y así “eludir las restricciones cambiarias y las medidas de gestión de capital”.

La gran pregunta: ¿Cuál es el problema?

Si por un lado tenemos una moneda totalmente devaluada, sin respaldo y cada vez mas golpeada como el peso y, por el otro tenemos grandes posibilidades económicas de la mano de Bitcoin, Ethereum y Cardano: ¿Por qué se quiere obligar a la gente [y a los pueblos] a seguir confiando en recetas que nunca funcionaron?

Teniendo en cuenta el alto volumen de capital digital que se mueve en el mercado argentino y las últimas declaraciones del Fondo dirigidas a El Salvador, el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, podría establecerse un marco regulatorio a los activos digitales como Bitcoin que reflejen la realidad: El Fondo Monetario Internacional y el establishment económico tiene miedo a las posibles economías cripto.

Las Criptomonedas están cambiando potencialmente el sistema monetario y financiero internacional de manera profunda y los grandes jugadores en la economía actual no quieren perder su fuente de poder.

El futuro de la economía está en la descentralización y los viejos dinosaurios, maestros de la usura, no quieren desaparecer… pero van a desaparecer.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Cardano.ar

ORIGINAL SOURCE

https://cardano.ar/noticias/argentina-ac...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Cardano.ar

See more
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL
Cardano.ar
RETRASO EN LA IMPLEMENTACION DEL HARD FORK VASIL

06/22/2022

·

744 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)