Ardana, basado en Cardano, construirá un puente entre cadenas para Cardano y NEAR

2 days ago    14 views
Telegram LinkedIn
AFRIXX - An African generative NFT project

Ardana, con sede en Cardano, construirá un puente entre cadenas entre Cardano y el protocolo NEAR según los términos de una nueva asociación estratégica entre los dos equipos.

Ardana, que se autodenomina el centro DeFi de Cardano, anunció el martes 23 de noviembre que había unido fuerzas con el protocolo NEAR en una asociación estratégica para construir un puente que permitirá que los activos fluyan libremente entre Cardano y NEAR.

📣 @ArdanaProject is partnering with @NEARProtocol to build a @Cardano bridge! 👏 #Ardana, the the first all-in-one stablecoin ecosystem built on Cardano, will connect and enable token transfers between the #NEAR and #Cardano blockchains.

Read more 🔽https://t.co/BZOuY4h09o

— NEAR Protocol (@NEARProtocol) November 23, 2021

El puente conectará ambas cadenas de bloques de capa 1 y también apoyará la integración de proyectos construidos en estas cadenas. Inicialmente, el puente permitirá «transferencias de tokens entre las cadenas de bloques NEAR y Cardano y, más adelante, habilitará la funcionalidad de contrato inteligente entre cadenas».

Ardana es un ecosistema de monedas estables descentralizado todo en uno construido sobre Cardano. La plataforma permitirá a los usuarios acuñar monedas estables contra garantías bloqueadas. La plataforma en sí está impulsada por su token de gobierno y utilidad nativa DANA. Como centro DeFi de Cardano, también está construyendo un intercambio descentralizado de creadores de mercado automatizados (AMM), Danaswap, para respaldar el comercio de monedas estables y activos estables. Próximamente, la moneda estable dUSD estará respaldada por una garantía en la cadena y permitirá a los prestatarios aprovechar su ADA u otros activos respaldados.

Esto significa que el puente hará que la moneda nativa de NEAR esté disponible como activo en Cardano. Esto permitirá a los tenedores de NEAR utilizar sus activos como garantía en Ardana para acuñar monedas estables.

Para construir el puente, Ardana ha recibido una subvención del protocolo NEAR. En octubre de 2021, NEAR anunció un fondo de $ 800 millones para impulsar el crecimiento de DeFi en su ecosistema. Aunque no se menciona en el anuncio, parece que Ardana ha recibido una subvención de este fondo.

Tanto Near como Cardano están ahora listos para compartir su parte en el floreciente espacio de DeFi y NFT. Cardano finalmente ha lanzado su funcionalidad de contrato inteligente después de años de anticipación. Como se informó, el protocolo NEAR también ha comenzado su transición a una cadena de bloques completamente fragmentada, ya que ha lanzado la fase 0 de su Nightshade Sharding. Por lo tanto, es un momento ideal para conectar estos dos ecosistemas que almacenan mucho potencial para la próxima generación de Dapps.

Erik Trautman, CEO de la Fundación NEAR, dijo:

“En NEAR, siempre hemos creído que el futuro de blockchain es multicadena. Un mundo en el que cada blockchain pueda hablar e intercambiar datos entre sí sin problemas. Ardana comparte esa visión e integraciones como esta ayudan a lograr ese objetivo».

Ryan Matovu, CEO y fundador de Ardana, declaró:

“Ardana tiene la misión de proporcionar a la comunidad criptográfica una integración perfecta entre diferentes proyectos y ecosistemas. Con eso en mente, estamos encantados de anunciar una asociación con NEAR que acercará a Ardana a este objetivo. La colaboración ayudará a ambas organizaciones a explorar nuevas vías de crecimiento en el ecosistema emergente de la tecnología blockchain y demostrará ser un hito en el futuro para la escalabilidad blockchain».

Verlux is Building The Biggest Cross-Chain NFT Marketplace On The Cardano Blockchain - Join Seed Sale



BUY AFRIXX NFT - An African generative NFT project
The first NFT project to combine art and history, aiming to expand the knowledge of Africans and their history. BUY NFT NOW - https://afrixx.io/buy
Read the article in Crypto Economy - ES
ADACASH - Earn passive income.