Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

05/18/2024

·

130 views


Análisis del precio de Cardano: ¿Inicia una nueva tendencia alcista?

El precio de ADA, el token de la Blockchain Cardano, cotiza en el momento de la redacción en $0,483, con pérdidas diarias del 0,09% pero con ganancias semanales del 8,9%. Sin embargo, en la pasada jornada ADA...

Análisis del precio de Cardano: ¿Inicia una nueva tendencia alcista?

El precio de ADA, el token de la Blockchain Cardano, cotiza en el momento de la redacción en $0,483, con pérdidas diarias del 0,09% pero con ganancias semanales del 8,9%.

Sin embargo, en la pasada jornada ADA fue altamente alcista y alcanzó el nivel de los 0,49 USD.

En general, el mercado de las altcoins ha visto importantes repuntes en la semana que está culminando gracias a que el precio de Bitcoin alcanzó niveles arriba de los $66.500.

Aunque ello no quiere decir que este token no cuente con motivos propios para valorarse y por dicha razón en la anterior jornada vio repuntes en su volumen de comercio de hasta un 41,95%.

Así que en este punto es natural preguntarnos acerca de cuáles son los factores que impulsan a ADA al alza y qué niveles podríamos esperar. 

Por lo que, primero vale la pena mencionar que más allá del actual contexto del mercado criptográfico, como dijimos, Cardano tiene razones propias para ver un alza. Y a continuación mencionaremos algunas de ellas.

En primer lugar, el Tesoro de Cardano alcanzó una acumulación de 1500 millones de ADA. Es decir, más del 4% de tokens circulantes por un valor aproximado de 720 millones. Cabe destacar que esta acumulación de tokens tiene como objetivo un sistema de financiación de proyectos. Lo cual, además, podría atraer a otros nuevos.

Otra buena noticia es que esta red avanza en la implementación de solución de escalado Hydra, la cual permitirá una mayor velocidad en el procesamiento de transacciones al proporcionar un tipo de red privada a cada proyecto.

Finalmente, existe cierto optimismo por el hito que está alcanzando Mithril en cuanto a staking. Pero este es un tema que vale la pena desarrollar en un apartado específico y es lo que haremos en el segmento final de esta nota.

Análisis del gráfico de ADA: reversión de tendencia bajista

El precio de ADA es fuertemente alcista al cotizar arriba de los $0,45, pues rompe una línea de tendencia bajista que inició con la corrección de su máximo mensual en 0,52 USD.

El precio de ADA ve un importante alza. Fuente: TradingView

Ahora, ADA debe superar una presión de venta arriba de los $0,49 camino a su recuperación a máximos mensuales, por lo cual es una resistencia importante.

Más arriba, la criptomoneda puede encontrarse con otros niveles de resistencia cruciales como los $0,50 y los 0,51 USD. Finalmente, camino a su máximo anual, nos encontramos con los $0,52 donde sucedió dicha corrección fuerte.

Por otra parte, y refiriéndonos a los niveles de soporte, nos conseguimos con los 0,45 USD mencionados, que, como dijimos, representan un punto de inflexión donde la tendencia bajista fue revertida. Una caída abajo de dicho nivel de soporte, podría significar un descenso hasta los $0,42 y el reinicio de la tendencia bajista.

Más abajo nos conseguimos con un fuerte piso en los $0,40, y solo descenderíamos debajo de dicho nivel en un contexto extremadamente bajista. 

El precio se mueve por encima de las EMA 20, 50, 100 y 200 como una señal fuertemente alcista. El Índice de Fuerza Relativa en 61 puntos es alcista y muestra que el activo no está sobre comprado.

El éxito de Mithril para Cardano

Mithril, el protocolo y esquema de firma múltiple diseñado para mejorar la escalabilidad y la seguridad de la red Cardano, ha sido un éxito acumulando unos 5 mil millones de ADA en Staking. Algunos analistas opinan que este protocolo podría darle un mayor uso y popularidad a esta red.

De esta manera, este mecanismo, más allá de ser una tecnología innovadora que impulsa a la red, también lo hace con el staking de ADA, que, por cierto, en los últimos años ha sido mucho menor que otras redes de contrato inteligentes.

También podría ser una explicación a la constante acumulación por parte de ballenas: IntoTheBlock reveló que las ballenas de esta red, aumentaron en un 11% sus tenencias de ADA en el último mes. 

Cabe destacar que estos grandes tenedores poseen un 6,71% de ADA, por lo cual cuentan con una gran influencia sobre el proyecto y el precio de este token.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/05/19/a...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Criptotendencia

See more
Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones
Criptotendencia
Expertos debaten sobre la necesidad de la Blockchain en las elecciones

07/05/2024

·

42 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)