Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

03/04/2024

·

47 views


Análisis del precio de Cardano (ADA), ¿qué niveles alcanzará en marzo?

El mercado de criptomonedas despertó con un fuerte ímpetu alcista este primer lunes de marzo. Al momento de redactar, Bitcoin se cotiza a $66.080, acercándose con pasos firmes a su récord histórico de...

Análisis del precio de Cardano (ADA), ¿qué niveles alcanzará en marzo?

El mercado de criptomonedas despertó con un fuerte ímpetu alcista este primer lunes de marzo. Al momento de redactar, Bitcoin se cotiza a $66.080, acercándose con pasos firmes a su récord histórico de $69.000.

Este impulso es fuertemente alcista para las altcoins, por ende que la mayoría de sus cotizaciones estén en verde. ADA no es la excepción y cotiza en $0.7853 en el momento de la redacción, con una ganancia del 8,11% en las últimas 24 horas.

¿Qué niveles de precio podemos esperar de Cardano en este nuevo impulso alcista? ¿Conseguirá el nivel de los $1 en el mes de marzo? Si «no te dejan dormir» estas preguntas, aquí obtendrás las respuestas.

Primero cabe destacar que el precio de ADA cuenta con un máximo diario de 0,8 USD. La última vez que esta criptomoneda estuvo en ese nivel fue en abril del 2022. Así que Cardano vuelve a alcanzar máximos de casi dos años.

También hay que resaltar que más allá del análisis de gráficos que dejaremos, los datos de DeFiLlama muestran que el precio de Cardano acaba de alcanzar un máximo en su TVL.

Es decir, el total de tokens bloqueados para staking alcanzó los 500 millones de dólares estadounidenses. Esta cifra es muy buena, aunque sea inferior con las de otras criptomonedas, pues debemos tener en cuenta que se puede hacer staking con ADA sin la necesidad de bloquear tokens.

Más allá de los factores que impulsan este rally alcista, los inversores hoy pueden apoyarse en el avance tecnológico que tiene esta red.

Por ejemplo, en el índice de descentralización propuesto por la Universidad de Edimburgo se muestra a Cardano como una red mucho más descentralizada que Bitcoin y gran parte de sus competidores. Todo ello a pesar de que esta criptomoneda aún no ha completado su hoja de ruta, la cual en teoría le permitirá una descentralización total.

Análisis de los gráficos de ADA: niveles claves

Sin embargo, nos hemos desviado bastante del tema y es momento de analizar los gráficos para detectar cuáles serán los próximos movimientos.

Análisis del precio de ADA y sus actuales niveles. Fuente: TradingView.
Análisis del precio de ADA y sus actuales niveles. Fuente: TradingView.

En primer lugar, vale mencionar como el precio encontró una fuerte resistencia en los $0,8. En los actuales niveles dicha resistencia es la más próxima.

Ahora mismo los alcistas tienen el control del precio, pero incluso arriba del nivel de los $0,8 existen fuertes resistencias como la de los $0,87. De allí hasta los $1 existe la resistencia de los $0,91, finalmente el precio probaría la resistencia psicológica de los $1

Cerca de ella probablemente surgirá una fuerte ola de capitulación, por lo que su conquista significaría una tendencia alcista mayor.

En otras notas sobre Cardano mencionamos que podrían existir capitulaciones en los actuales niveles y en estos momentos ADA no está exenta de ellos.

En dicho caso, el primer soporte en una eventual caída son los $0,74, cuya ruptura podría llevar al precio hasta los $0,65. Una ruptura abajo de los $0,6 podría indicar el final de la tendencia alcista, al menos en el corto – mediano plazo.

Fijándonos en otros indicadores técnicos como el índice de fuerza relativa, este muestra un aumento, lo que sugiere que los compradores están en el control en este momento. Aunque también se ha acercado a la zona de sobrecompra, indicando precisamente las pequeñas correcciones que hubo después desde el máximo diario.

El MACD de igual manera muestra un aumento de presión de compra con una convergencia alcista, lo cual podría ser señal de un aumento de precios en las próximas semanas.

Dan Garbello más optimista que nunca

Dan Garbello, el popular analista de Cardano que predijo el actual máximo histórico en el 2021, es bastante optimista respecto al repunte explosivo de ADA.

Según este analista «alcista», los actuales niveles podrían ser solo el comienzo de una gran alza para el token. Ahora mismo nos basamos en un análisis que hizo el 2 de marzo, en el que resaltó que el precio de ADA tiene similitudes con la estructura alcista que en el 2021 lo llevó a su máximo histórico.

Recordemos que en esa ocasión el precio de Cardano empezó su corrida alcista en enero del 2021 desde los $0,33 hasta los más de dos dólares en mayo de 2021. ¡Una gran subida en solo 4 meses!

«Es una locura ver esto, pues teníamos una estructura muy similar al final del último ciclo».

Sin más que añadir sobre el análisis de Dan Garbello cabe mencionar como la industria de las altcoins cotiza en una fuerte influencia alcista con Bitcoin presionando hacia arriba. 

Aunque la mayoría están muy lejos de su ATH como Cardano, lo cual muchos analistas lo interpretan como que la temporada de las altcoins no ha empezado todavía realmente.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/03/05/a...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»
Criptotendencia
Cardano se prepara para el mayor Hard Fork de su historia: «Chang»

last Sunday at 2:32 PM

·

39 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)