Logo
Cardano Ecosystem

Criptotendencia

02/29/2024

·

11 views


Análisis del precio de Cardano (ADA) a corto plazo: ¿Alcanzará $1?

El precio de ADA cotiza en $0,64 en el momento de la redacción y muestra ganancias del 2,62% diarios y del 9,01% en los últimos 7 días. ¿Qué podemos esperar en las siguientes jornadas? En tanto BTC conquista...

Análisis del precio de Cardano (ADA) a corto plazo: ¿Alcanzará $1?

El precio de ADA cotiza en $0,64 en el momento de la redacción y muestra ganancias del 2,62% diarios y del 9,01% en los últimos 7 días. ¿Qué podemos esperar en las siguientes jornadas?

En tanto BTC conquista los 60 mil y se acerca a su máximo histórico, el precio de las altcoins experimenta un gran impulso. Por lo tanto, sus siguientes niveles marcarán también el precio para las demás criptomonedas y entre ellas ADA.

En el actual escenario del precio de BTC, los analistas afirman frecuentemente que una estabilidad de Bitcoin, después de una subida, es alcista para las altcoins.

También el precio de Ethereum aumenta vertiginosamente en la última jornada, alcanzando los $3.300, en cuanto la decisión alrededor ETF Spot de Ethereum se acerca. Vemos como incluso el alza de ETH es beneficiosa para el resto de las altcoins.

Cabe destacar que el pasado 13 de diciembre ADA ya había alcanzado los $0,665, el cual funge como un máximo de casi dos años y es uno de los niveles psicológicos a batir.

El nivel mencionado parece factible, en tanto las ballenas de Cardano aumentan sus transacciones de más de 100 mil USD. Sin embargo, algunos analistas opinan que podemos estar entrando en una fase denominada «capitulación» en la que las ballenas empiezan a cobrar ganancias.

Pero para definir esto con mayor claridad es preferible realizar un análisis de datos técnicos más exhaustivo y es lo que haremos en el siguiente punto.

Antes cabe destacar que la capitalización de mercado de Cardano es de $22,8 mil millones. También cuenta con un aumento del volumen de comercio de 7,39% en las últimas 24 horas.

Análisis de los gráficos de Cardano

Lo primero que vemos en el gráfico de Cardano es la formación del patrón «taza y asa» seguido de un repunte. Pero también existe dicha posibilidad de ese patrón en el gráfico de dos semanas. Si dicho patrón alcista también se concreta allí, significaría que antes los precios descenderán formando el asa y posteriormente ascenderá nuevamente a niveles más altos que los actuales.

Análisis del precio de ADA: su cotización formó el patrón «tasa y asa». Fuente: TradingView.

Los análisis que proponen la formación de dicho patrón ven un alza de ADA arriba de los $1. Sin embargo, es necesario dicho retroceso antes de confirmar el patrón en el plazo de semanas.

Por ahora vale la pena mencionar la resistencia que existe en los $0,650. Existe otra resistencia en los $0,68 y también el nivel psicológico de los $0,7. Todos estos son niveles desafiantes que el precio debe superar antes de empezar a hablar de $1.

En cuanto al soporte, debemos fijarnos en los $0,60 como un nivel fuerte que los vendedores defienden. Sin embargo, su pérdida puede llevar al precio hasta los $0,57 y no solo se invalidaría el patrón mencionado, sino que una caída más abajo de dicho soporte podría invalidar la tendencia alcista a corto – mediano plazo.

Mientras tanto, el índice de fuerza relativa de Cardano (ADA) superó los $0,63, lo cual puede interpretarse como una fuerza creciente en el precio.

También es útil mencionar algunos datos de cadena como el hecho de que la red Cardano estaba creciendo a un ritmo de 1.700 billeteras diarias y dicho ritmo se incrementó a 3.000 billeteras diarias. En total, la red suma unos 4.6 millones de direcciones.

Otro dato importante es que los inversores de entre 10 y 1000 ADA experimentaron una disminución en sus tenencias. Mientras que las billeteras más grandes de un millón a 10 millones de ADA aumentaron sus tenencias en más del 1%.

ADA está rumbo al $1: Dan Gambardello

Un partidario de Cardano famoso por predecir los actuales máximos históricos, Dan Gambardello, predice que ADA está a punto de alcanzar un dólar.

Exactamente, fue en el 2021 en que Gambardello predijo que ADA alcanzaría $3 en su precio y en efecto la criptomoneda alcanzó dichos niveles en ese año.

Hoy el entusiasta opina que ADA está a punto de abandonar valores decimales y acercarse definitivamente a un dólar.

Más allá de las predicciones entusiastas, el crecimiento de Cardano da bastante de que hablar así justo como su evolución. En este aspecto, un desarrollo importante de las últimas semanas es la implementación del motor Plutus V3, que ofrece una mejora general.

Este protocolo recientemente lanzado ayudará a los desarrolladores de ADA mejorar su rendimiento actual y el rendimiento general.

Otra noticia reciente es la apertura total de la red Midnight que implementa la tecnología de conocimiento cero. Dicha blockchain está relacionada con Cardano y traerá para esta red la tecnología de prueba de conocimiento cero, que promete una total privacidad y seguridad para las cadenas de bloques.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptotendencia

ORIGINAL SOURCE

https://criptotendencia.com/2024/02/29/a...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Genius Yields DEX Launched!

More from Criptotendencia

See more
Entusiastas de Cardano y Tether exploran a Kelexo, por oportunidades revolucionarias de préstamos P2P
Criptotendencia
Entusiastas de Cardano y Tether exploran a Kelexo, por oportunidades revolucionarias de préstamos P2P

04/01/2024

·

17 views

Related News

See more
Genius Yields DEX Launched!

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)