Logo
Cardano Ecosystem

Criptonoticias

06/13/2024

·

75 views


Cardano tendrá una inminente actualización ¿Qué implica ese cambio?

Hechos clave: Es el hito más significativo en la historia de Cardano, dijo Charles Hoskinson, fundador de la red. La actualización busca dejar el...

Cardano tendrá una inminente actualización ¿Qué implica ese cambio?
Hechos clave:
  • Es el hito más significativo en la historia de Cardano, dijo Charles Hoskinson, fundador de la red.

  • La actualización busca dejar el futuro de Cardano en manos de la comunidad.

Cardano está listo para una nueva actualización que podría llegar este mismo mes. Se trata de la bifurcación (fork) Chang. Esto empujará a Cardano a la era Voltaire, como se le conoce al quinto paso hacia la descentralización de la red.

«Parece que junio será el mes en el que Cardano Node alcanzará la versión 9.0. Esto significa que Cardano está listo para la bifurcación de Chang y está esperando que el 70% de las SOP instalen el nuevo nodo», expuso Charles Hoskinson, fundador de la red Cardano.

Las «sums of products» (SOP) mejoran la eficiencia de los scripts y son cruciales para mantener operaciones rápidas y rentables en la red, por lo que los scripts serán más pequeños y eficientes que los actuales, lo que podría mejorar el rendimiento. Estos son programas o códigos que representan y ejecutan la lógica de los contratos inteligentes.

Una bifurcación sucede cuando una cadena de bloques se separa, quedando dos redes con un origen común, pero que terminan diferenciándose en algún aspecto que les impide funcionar como una sola.

En el caso de Cardano, lo que ocurrirá será una bifurcación fuerte (hard fork, en inglés). Estas modifican el protocolo de manera que los nodos actualizados aceptan las transacciones con el nuevo formato, pero los desactualizados las rechazan.

Una tesorería forma parte de la actualización de Cardano

La era Voltaire proporciona «las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosostenible», según señala la hoja de ruta del proyecto.

De esta manera, la nueva etapa agregará la capacidad de los participantes de la red de presentar propuestas de mejora de Cardano que puedan ser votadas por las partes interesadas, aprovechando el proceso de participación y delegación ya existente.

Para financiar el desarrollo futuro de la red, Voltaire también tendrá la adición de un sistema de tesorería, mediante el cual una fracción de todas las tarifas de transacción se combinará para proporcionar fondos para las actividades de desarrollo realizadas después del proceso de votación.

«Con la introducción de un sistema de votación y tesorería, los participantes de la red podrán utilizar su participación y sus derechos de voto para influir en el desarrollo futuro», explica el sitio web que muestra el camino que tomará la red.

Cardano podría tener la gobernanza más avanzada, dice su fundador

Para Hoskinson, este es el hito más significativo en la historia de Cardano y para la industria en su conjunto. «Cardano será una civilización descentralizada que abarcará todo el mundo con millones de residentes», afirmó.

Asimismo, el empresario estadounidense cree que el sistema de gobernanza de Cardano será el más avanzado, con presupuestos anuales, una tesorería y la sabiduría de toda una comunidad que guiará el proyecto.

Por su parte, Emurgo, entidad detrás de la red Cardano, ha señalado que el desarrollo futuro se orientará a una mayor tokenización y a promover la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps).

El pasado mayo fue incluida en la actualización Chang la propuesta CIP-0069, la cual busca facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red, como lo reportó CriptoNoticias.

Sobre esto, Hoskinson comentó que añadir esta actualización no representaría “un retraso significativo a la entrega de Chang”.

La comunidad de Cardano está entusiasmada con la llegada de Voltaire. Un inversionista en la criptomoneda, bajo el pseudónimo de Sssebi, considera que «la gente fuera de Cardano no tiene idea de cuán grande será Chang» y que esta actualización debe ser difundida ampliamente.

Eventos como Chang podrían no solo mantener, sino aumentar el precio de ADA, la criptomoneda nativa de la red. Sin embargo, el criptoactivo no ha logrado tener un buen desempeño en los últimos dos años, como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de ADA desde 2021. Fuente: TradingView.

ADA desde comienzos de 2022 no ha podido llegar al precio de 1 dólar, mantenido un rango de precio entre 0,2 y 0,8 dólares. Esto es un 86% por debajo de su máximo histórico de 3,10 dólares registrado en 2021.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto

AD

SNEKbot by DexHunter on CARDANO

Cardano's Telegram Trading Bot live on Cardano mainnet!TRADE NOW!


Read Original Article on Criptonoticias

ORIGINAL SOURCE

https://www.criptonoticias.com/tecnologi...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


Rare Evo: A Blockchain Event

More from Criptonoticias

See more
Hay un "plan agresivo" para la escalabilidad de Cardano, dice Charles Hoskinson
Criptonoticias
Hay un "plan agresivo" para la escalabilidad de Cardano, dice Charles Hoskinson

06/05/2024

·

94 views

Related News

See more

Argentina Digital Nation 2024
Rare Evo: A Blockchain Event
Argentina Digital Nation 2024

Featured News

See more



    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)