Logo
Cardano Ecosystem

BeInCrypto (ES)

09/01/2022

·

177 views


Aada Finance será el primer protocolo de préstamos de Cardano

Input Output Global ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer protocolo de préstamos, Aada Finance, en la blockchain Cardano. El lanzamiento de la V1 tendrá lugar el 13 de septiembre de 2022 y marcará la primera vez...

Aada Finance será el primer protocolo de préstamos de Cardano

Input Output Global ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer protocolo de préstamos, Aada Finance, en la blockchain Cardano.

El lanzamiento de la V1 tendrá lugar el 13 de septiembre de 2022 y marcará la primera vez que las primitivas de finanzas descentralizadas (DeFi) llegan a la blockchain Cardano, construida sobre la base de la plataforma de smart contracts Plutus, introducida por primera vez en el fork Alonzo ocurrido en septiembre de 2021.

Aada Finance utiliza una primitiva DeFi novedoso llamado bonos NFT para optimizar la experiencia del usuario de préstamos.

Según la cuenta de Twitter del proyecto, el compromiso con la comunidad cripto sobre el proyecto comenzó alrededor de octubre de 2021. La aplicación descentralizada se lanzó por primera vez en mayo de 2022 en la testnet de Cardano.

Esta blockchain paralela sirve como entorno de prueba para nuevas aplicaciones antes de que se implementen en la mainnet.

¿ADA verá un crecimiento en la adopción tras el lanzamiento de la V1?

En junio de 2022, el próximo proyecto de hard fork Vasil de Cardano recibió 13,003 confirmaciones mientras los desarrolladores preparaban su código para manejar la nueva funcionalidad.

Durante el mismo período, la cantidad de monederos aumentó un 1.8% a 3,4 millones, lo que indica confianza en el ecosistema.

El número de transacciones en la red aumentó a 44 millones, ya que la actividad en la blockchain se disparó un 5.4% en comparación con el mes anterior. Ambos son un buen augurio para el éxito de Aada Finance.

Otra métrica que tiene relevancia es el valor total bloqueado. En su apogeo, el valor total bloqueado en protocolos descentralizados en Cardano fue de 192,35 millones de dólares, que desde entonces ha caído a menos de 81 millones de dólares, según DeFi Llama.

La introducción de Aada Finance podría impulsar el TVL, ya que el máximo anterior se correspondía con la avalancha de aplicaciones descentralizadas como SundaeSwap (SUNDAE), Minswap (MIN), MuesliSwap (MILK), ADAX Pro (ADAX) y VyFinance (VYFI).

Aada se asoció recientemente con Minswap para ayudar a liquidar préstamos cuando el valor de préstamo a garantía cae a un nivel específico. La liquidez de Minswap se utilizará en el proceso de liquidación.

La auditoría podría evitar contratiempos en la mainnet

Pero el éxito del protocolo dependerá de que Aada Finance funcione correctamente en la mainnet.

Dos incidentes anteriores son motivo de preocupación. Tras el lanzamiento del marketplace NFT de Cardano, jpg.store, en enero de 2022, la mainnet experimentó una congestión que afectó el tiempo de finalización de la transacción. El lanzamiento de SundaeSwap, también en enero de 2022, experimentó problemas de congestión similares.

Los expertos en seguridad de blockchain, Vacuumlabs, auditaron los smart contracts de Aada Finance en preparación para el lanzamiento en la mainnet de Cardano. La auditoría incluyó extensos tests de penetración con hacking ético para determinar los riesgos y las posibles mitigaciones.

En otras noticias de Cardano, la empresa matriz de Cardano, Input Output Global, se asoció recientemente con Pezesha, una empresa FinTech africana que permite a las instituciones financieras proporcionar liquidez a las pequeñas y medianas empresas.

En particular, el papel de Cardano ayudará a simplificar los préstamos regulados entre participantes dispersos por todo el mundo.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

AD

World’s First Multi-Token ISPO — By Genius X - Starts on 12th of September, epoch 363!

Genius X, a revolutionary launchpad and business accelerator helping Web3 startups attain speed, scale, and edge, is thrilled to announce the world’s first Multi-Token ISPO.I WANT TO KNOW MORE!


Read Original Article on BeInCrypto (ES)

ORIGINAL SOURCE

https://es.beincrypto.com/aada-finance-s...

Disclaimer: Cardano Feed is a Decentralized News Aggregator that enables journalists, influencers, editors, publishers, websites and community members to share news about the Cardano Ecosystem. User must always do their own research and none of those articles are financial advices. The content is for informational purposes only and does not necessarily reflect our opinion.


More from BeInCrypto (ES)

See more
Cardano: El ecosistema descentralizado Ardana detiene repentinamente su desarrollo
BeInCrypto (ES)
Cardano: El ecosistema descentralizado Ardana detiene repentinamente su desarrollo

last Thursday at 6:31 PM

·

118 views

Related News

See more
WingRiders Governance Token

Featured News

See more

Featured ISPOs

Genius X
GENSX ISPOACTIVE

250M $GENSX · Ends in 09/12/2022


Featured Projects

Ada Handle
Ada Handle

NFT

Featured

Featured Events

Cardano Summit 2022
Cardano Summit 2022

11/20/2022 - 11/22/2022 · Lausanne, Switzerland


    DEFAULTENGLISH (EN)SPANISH (ES)RUSSIAN (RU)GERMAN (DE)ITALIAN (IT)POLISH (PL)HUNGARIAN (HU)JAPANESE (JA)THAI (TH)ARABIC (AR)VIETNAMESE (VI)PERSIAN (FA)GREEK (EL)INDONESIAN (ID)ROMANIAN (RO)KOREAN (KO)FRENCH (FR)CZECH (CS)PORTUGUESE (PT)TURKISH (TR)
Bringing Fixed Assets (CNFT & CNT) Lending & Borrowing to CardanoWorld’s First Multi-Token ISPO — By Genius X